Nuevo BIO desodorante, totalmente natural, sin alcohol ni sales de aluminio

El laboratorio Plante System ha desarrollado un nuevo desodorante totalmente natural que no contiene en su composición sales de aluminio y que no deja molestas manchas en la ropa.
Desodorante BIO Roll On
Desodorante BIO Roll On
El 30% de los ingredientes que componen de este nuevo producto de la firma Arkopharma, a la que pertenecen los laboratorio, son Bio. La naturaleza, una vez más, nos ha vuelto a sorprender. Ya que en su labor de investigación estos laboratorios han descubierto activos de origen natural que sustituyen la acción perjudicial de las sales de aluminio, utilizada hasta el momento por los desodorantes.
El activo natural elegido es la Cándida Bombicola que resulta de interés por su efecto desodorante. Esta levadura produce por fermentación un ácido acondicionador de la piel y bactericida que neutraliza las bacterias causantes del mal olor. También lleva Mango y Papaya que aportan un exquisito perfume en las formulaciones cosméticas.
Los efectos perjudiciales de las sales de Aluminio
Hoy en día, la mayoría de desodorantes utilizan sales de aluminio en su composición. Los expertos de Plante System afirman que hay bastantes estudios que ponen de manifiesto que el efecto antitranspirante del aluminio contribuye a frenar la eliminación natural de toxinas del organismo. Esto trae consigo un aumento de su concentración en los nódulos linfáticos y, según algunos autores la probabilidad de aumentar la incidencia de cáncer, alzheimer y otros trastornos.
Otros estudios han mostrado la capacidad del aluminio para unirse al ADN y provocar daños celulares irreparables.
Aunque los datos no son concluyentes, se aconseja utilizar productos cosméticos que no lleven aluminio en su composición.  Por esta razón, hace tiempo que se buscan formulaciones con eficacia desodorante.

Comentarios

Entradas populares