Está de moda tomar colágeno con magnesio?

Ultimamente son muchos los laboratorios que se han lanzado  a comercializar productos que incorporan en su composición el colágeno con magnesio. Son modas? repasemos cuales son los beneficios de estos productos



PREGUNTAS SOBRE EL COLÁGENO CON MAGNESIO
1.    ¿Por qué es necesario el Colágeno con Magnesio?
El compuesto Colágeno con Magnesio tiene un efecto beneficioso en la recuperación de todas aquellas dolencias que tienen que ver con el desgaste de los tejidos como huesos, ligamentos, articulaciones y músculos. La proteína Colágeno regenera y mejora el estado de éstas. Especialmente en casos de artrosis, osteoporosis, rotura de ligamentos, deterioro de la piel, rotura de vasos sanguíneos, caída de pelo y uñas frágiles.
Además, hay que recordar que los tejidos se reparan con lo mismo que se fabrican: si estos los hemos formado con Proteínas, Fósforo, Magnesio y Vitamina C, su neoformación se hace con los mismos materiales.
2.    ¿Por qué añadimos Magnesio al Colágeno?
Añadimos Magnesio porqué este mineral tiene un papel fundamental en la formación de las proteínas, entre ellas el Colágeno. Con este aporte adicional de Magnesio buscamos favorecer la formación del nuevo colágeno que nos ayudará en la deseada regeneración de los tejidos.
Las propiedades del Magnesio están avaladas en el REGLAMENTO (UE) No.432/2012, donde se especifica que el Magnesio contribuye a la síntesis proteica normal, al funcionamiento normal de los músculos y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.
3.    ¿Por qué es importante al Vitamina C?
La Vitamina C es un reductor que interviene muy directamente en la formación de proteínas, entre ellas el Colágeno. Como se indica el REGLAMENTO (UE) No.432/2012,la vitamina C contribuye a la formación normal de Colágeno para el funcionamiento normal de los cartílagos, vasos sanguíneos, huesos, encías, piel y dientes.
Por eso se recomienda encarecidamente tomar vitamina C en las tres comidas del día, junto con el compuesto Colágeno con Magnesio.
4.    ¿Cuál es el origen del Colágeno de Ana Maria Lajusticia®?
Nuestro Colágeno es de origen animal (Este tipo de Colágeno nativo es del Tipo I y II). Este Colágeno nativo se somete a un proceso de hidrolización: es un proceso natural (no químico) que consistente en una gelatinización por cocción con vapor de agua, seguida de una hidrólisis enzimática. Este proceso tiene 2 objetivos principales:
1.            “pre-digerir” el Colágeno: La hidrolización rompe las cadenas complejas que forman la proteína Colágeno y se obtiene, como resultado, péptidos de pequeño tamaño que atraviesan fácilmente la barrera intestinal y su biodisponibilidad es mucho más elevada. Si el Colágeno no se hidrolizara previamente, nuestro cuerpo no lo absorbería y lo eliminaríamos sin aprovecharlo.
2.            Dar “seguridad alimentaria” a la materia prima: el proceso de hidrolización recibió la aprobación específica de la Autoridad Europea de la Seguridad Alimentaria (EFSA-Q-2004-085). La hidrolización es imprescindible para que el Colágeno sea apto para el consumo humano
5.    ¿Existe el Colágeno vegetal?
No, el Colágeno vegetal no existe como tal. El Colágeno vegetal que se encuentra actualmente en el mercado en forma de algas, gelatinas vegetales, etc, son en realidad, PECTINAS, es decir, hidratos de carbono. Por lo tanto, en ningún caso tienen la capacidad regeneradora de tejidos que proporciona el Colágeno de origen animal.
6.    ¿Por qué es necesario el Colágeno para la absorción del Calcio?
El Colágeno del hueso es el soporte del Calcio, y a menos Colágeno, menos calcio, y sobre todo y esto es lo más grave, huesos menos flexibles. En consecuencia,  y precisamente por esta pérdida de flexibilidad, los huesos se rompen con más facilidad, NO porque tengan menos calcio; es el Colágeno la parte del hueso que permite que a causa de la presión o de un golpe, este pueda deformarse ligeramente sin romperse.
7.    ¿Es eficaz tomar el Colágeno con Magnesio por vía oral?
El colágeno es un alimento, en realidad una proteína y, como todos los alimentos, se toma por vía oral; el compuesto Colágeno con Magnesio tiene interés tomarlo, sobre todo, en los desayunos, porque en general, en España, se toman pocas proteínas a esa hora. El magnesio, tiene interés tomarlo, sobre todo, cuando hay algún síntoma de deficiencia del mismo.
8.    ¿Puede el Colágeno con Magnesio, en ocasiones, producir dolores de estómago?
Sí, hay casos en los que si no se toma de una manera correcta puede causar dolor de estómago. Hay que tomar el Colágeno con Magnesio en medio de las comidas: pueden ser 3 comprimidos con el desayuno y la cena o una cucharilla de Colágeno con Magnesio en polvo en el desayuno, comida y cena. Y además, le ayudará a regenerar las paredes del estómago.
9.  ¿Pueden engordar el compuesto Colágeno con Magnesio?
No, es un complemento que no contienen ni grasas ni hidratos de carbono, por lo que no engorda.
10.   ¿Tomando solo Colágeno con Magnesio cubro las necesidades diarias de Magnesio?
La cantidad de Magnesio que contiene el compuesto Colágeno con Magnesio es solo la necesaria para que nuestro organismo absorba correctamente el Colágeno. Por lo que la cantidad diaria de Magnesio no se suple solo tomando Colágeno con Magnesio. Es por esta razón que Ana Maria Lajusticia recomienda que, además de tomar Colágeno con Magnesio, se tome un aporte adicional de Magnesio, ya sea en forma Cloruro, Carbonato o Lactato.
11.   ¿Cuál es la dosis diaria recomendada de Colágeno y por qué?
La dosis diaria de Colágeno es de entre 3 y 5 gr o, en algunos casos, un poco más dependiendo de las dolencias, ya que durante el día ya consumimos proteínas (Colágeno) en las distintas comidas del día, sobre todo al mediodía y cena, por lo que no es necesario tomar una dosis más alta. 

PREGUNTAS SOBRE LOS MAGNESIOS
1.    ¿Cuál es la diferencia entre Cloruro, Carbonato y Lactato?
-          Cloruro de Magnesio: es el más laxante de los magnesios, con un sabor amargo y picante, con un PH ácido y no está recomendado para gente con acidez, hernia de Hiato, reflujo.
-          Carbonato de Magnesio: tiene un efecto laxante medio, funciona como antiácido, protector estomacal, con un PH alcalino y se recomienda para el tratamiento de hernias de Hiato.
-          Lactato de Magnesio: es el menos laxante de los magnesios. Indicado para personas que quieren tomar magnesio sin que éste tenga un efecto laxante. Es el recomendado para niños.
2.    ¿Puede haber una hipermagnesemia (exceso de Magnesio en el organismo)?
No, el magnesio se absorbe, siempre, en forma iónica Mg++ y el paso del magnesio a través de la pared intestinal hacia la sangre está condicionado por la necesidad de unos “carriers”, es decir, transportadores.
Por este motivo, si estos “carriers” ya están “ocupados” por un ión (de calcio, fósforo o magnesio), por mucho que tomemos magnesio en grandes cantidades por vía oral, este no se absorberá ni llegará a la sangre; quedará en el intestino rodeado de moléculas de agua que será evacuado con las heces.
 3.    ¿Por qué el Magnesio laxa?
Todos los iones Mg++ que no atraviesan el intestino para llegar a la sangre, quedan en el interior intestinal rodeados de moléculas de agua y son expulsados con las heces. Es por esta razón que hay personas que notan las heces más acuosas. 
4.    ¿Qué diferencia hay entre los tipos de Magnesios que hay en el mercado?
Todos los preparados de magnesio, cuando llegan al estómago, con el ácido clorhídrico del mismo, se transforman en Cloruro que se ioniza y da iones Mg++, que es como lo utiliza el cuerpo. Todo lo demás es complicar el asunto, para poder cobrarlo más caro.

Fuente: Ana Maria Lajusticia
farmaciavalladolid.com
Imagen relacionada
farmaciavalladolid.com

farmaciavalladolid.com



Estos productos y más podrás encontrarlos en nuestra web:  farmaciavalladolid.com

Comentarios

Entradas populares